AGENDA

ACTA DEL CONSURSO GHIERRA INTENDENTE - TRES-3 :  3 MARCAS URBANAS, 3 IDEAS PARA 3 ICONOS NEGATIVOS

El jurado sobre sobre los proyectos presentados declara por mayoría desierto el Primer Premio, entendiendo que no se llega al nivel esperado por la convocatoria, y la baja cantidad de proyectos ofrece poca masa crítica para conformar una pieza de exposición en términos colectivos. Es decir, entender el concurso como una mirada creativa sobre estos "inmuebles" y que la muestra diera cuenta de ello.

 

En este escenario es que el jurado decide por unanimidad elegir un sólo proyecto, otorgando una única mención de honor, entendiendo que es claramente superior al resto de las propuestas, no dando otros premios o menciones.

El trabajo número 4 ( Pango!), es el que se destaca por encima de los otros, en tanto logra resolver en una materialidad sutil, una fachada interactiva como nueva envolvente del edificio Torre el Gaucho habilitando infinitas lecturas a partir de las posibles combinaciones generadas por la información que decodifican las pantallas de leds desde la complicidad generada con el ciudadano. Hay un correcto manejo de la escala así como una consideración por la implantación urbana del edificio. La entrega es clara, sobria y lúdica a su vez.

Esta pieza se entiende que sea expuesta en Ghierra Intendente, no así el resto de las propuestas que presentan calidades y formatos dispares.

Se otorga la Mención Honorífica a Pango! de Valentina Freire, Martina Moring, Juan Manuel Bruzzone y Arq. Federico Lagomarsino

Por el Jurado del Concurso:

Alfredo Ghierra
Marcelo Gualano
Silvia Perossio
Mariana Ures
Patricia Bentancur

Descargar Acta aquí.

  Compartir

Volver

noticias_lateral